Considerado uno de los más importantes arquitectos de la actualidad, el chino Edwin Chan, dueño de la firma Edwin Chan Architects y quien ha realizado los principales proyectos de Frank O. Gehry & Associates, estuvo en Bogotá presentando su experiencia en soluciones arquitectónicas sostenibles.
“En este momento parece que muchos arquitectos están usando la sostenibilidad como una tendencia para comercializarse”, explicó. “El diseño verde debe ser algo inherente a la buena arquitectura y no un elemento decorativo o una tendencia dentro de esta”, agregó.
Chan, graduado en Diseño de la Universidad de Harvard en 1985, ha concebido importantes proyectos como el edificio Nationale - Nederlanden en Praga; los museos Guggenheim en Nueva York, Bilbao y Las Vegas; el Museo de Arte Frederick R. Weisman en Minneapoli; el edificio Novartis International en Basilea; la Fundación Louis Vuitton en París; y la ampliación del Museo de Arte de Filadelfia.
Para el profesional chino, que en 2008 recibió de Francia la mención de honor Chevalier des Arts et des Lettres, “la sostenibilidad o el diseño verde siempre ha estado en el ADN de la buena arquitectura”.
Actualmente, Chan se encuentra en un año sabático y se ha dedicado a la docencia en la Universidad de Harvard y a viajar por el mundo invitado por diferentes instituciones como crítico de arquitectura. |
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario