Arte macabro





Esta pagina no promueve nada mas que arte.






¿Puede un asunto feo hacer una obra de arte bella? ¿Debe una verdadera obra de arte expresar solamente la belleza ideal?







 Grzegorz Kmin (Aspius)

Macabro ilustrador Grzegorz Kmin, artísticamente conocido como Aspius. Con un impresionante uso de las texturas y un elevado nivel de detalle, Aspius sorprende con una colección de ilustraciones tan caóticas como espeluznantes, donde se explaya jugando entre lo surreal y lo macabro.

Este polaco de 37 años cuenta en su web que desde pequeño  le ha apasionado tanto la biología como el dibujo. Se decantó por el dibujo y estudió Bellas Artes, o al menos lo intentó, ya que no tuvo éxito y acabó realizando la carrera de Biología. Posteriormente, con la llegada de las nuevas tecnologías, se pasó a la Informática, donde consiguió trabajo como diseñador gráfico y operario de impresoras y scanners. De ahí pasó a convertirse finalmente en diseñador e ilustrador freelance hasta la fecha.














            http://www.aspius-art.pl







Muñecas de Shain Erin

"... un objeto con un "alma" hace que la muñeca  sea una poderosa herramienta para explorar la situación espiritual de la corporeidad. En sus figuras, la lucha por conciliar el espíritu y la carne se explora a través de diversos estados de bienestar físico mala creación, transformación y disolución. Este realismo monstruoso refleja un paisaje interior de la lucha psicológica y espiritual con el dolor y el asombro de la existencia. "























Autopsy Babies


Estas curiosas creaciones son obra de Jeremi Rimel (Miscreation), que usando como base muñecos de segunda mano y con vinilo, pintura y unas cuantas grapas consigue dar ese terrorífico aspecto a sus criaturas.

















Vincent Locke

Vincent Locke, el artista que hay detrás de las ultra-violentas portadas de Cannibal Corpse.
Este norteamericano empezó ilustrando comics de zombies en 1986, y desde entonces su carrera ha ido siempre por el lado más visceral del arte. Saltó a la fama con las portadas deCannibal Corpse. Pintadas en acuarela, estas portadas fueron censuradas en varios países por la brutalidad que contienen, incluso se prohíbe imprimirlas en alguno de ellos, y es que este macabro artista sabe como conseguir impactar al público con unos personajes sangrientos, putrefactos y, sobretodo, llenos de creatividad.



































Brian Hugh Warner

Su nombre real es Brian Hugh Warner pero un día adoptó el de la actriz Marilyn Monroe mezclado con el apellido del famoso asesino Charles Manson.












Scott Radke
Las esculturas están realizadas a mano una a una con epoxi y pintadas detalladamente con acrílicos, lo que las convierte en piezas únicas e irrepetibles.


Sus marionetas han aparecido en películas como voces en mi cabeza, un documental de la BBC, Desolation Sound, Dios en la Máquina, y cumpleaños de vídeo Masacre de música, azul.














†† John Wayne Gacy †† "El Payaso Asesino"




John Wayne Gacy, Jr. (03 17mo, 1942-mayo 10, 1994) fue un estadounidense asesino en serie también conocido como el payaso asesino que cometió la violación y asesinato de 33 adolescentes y jóvenes entre 1972 y 1978. Veinte y seis de las víctimas de Gacy fueron enterrados en el entrepiso de su casa, otros tres en otra parte de su propiedad y cuatro víctimas fueron descartados en un río cercano.
Gacy fue conocido como el "Asesino del payaso", debido a sus servicios de caridad en los eventos de recaudación de fondos, desfiles y fiestas infantiles, donde se vestía como "Pogo the Clown", un personaje que él mismo diseñó.

Durante el juicio, Gacy aseguró que existían “cuatro John: el contratista, el payaso, el vecino y el asesino y constantemente respondía con las palabras de uno y de otro”. Lo que no pudo explicar fueron los motivos que le llevaron a dejar con vida al joven Rignall, cuya declaración sirvió para mandar al criminal a la camilla donde se le aplicó una inyección letal el 10 de mayo de 1994. Sus últimas palabras fueron : “¡Besadme el culo!


†††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††††CURIOSIDADES:

††Jonathan Davis, vocalista de la banda Korn, compró el traje de payaso de Gacy.

 ††El cantautor estadounidense Sufjan Stevens incluyó una canción sobre John Wayne Gacy en su álbum Illinoise 

††La banda argentina de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota escribió un tema sobre John Wayne Gacy, titulada "Pogo". 

††Stephen Gregory Bier Jr, ex-teclista de la banda Marilyn Manson, tomó parte del nombre de John para su nombre artístico: Madonna Wayne Gacy.

††La vida y crímenes de John Wayne Gacy sirvieron de inspiración para la película basada en la obra literaria Eso de Stephen King

†† Durante los 14 años que pasó en prisión, Gacy solía pintar con óleo.Sus pinturas incluyen imágenes de Blancanieves y del asesino en serie Jeffrey Dahmer.

††Una de sus pinturas aparece en portada de la banda sonora del documental de GG Allin, Hated: GG Allin and the murder junkies.

††Sus pinturas también han sido usadas como adorno del álbum de -Acid Bath, When the kite string pops-Meadmore, Hot, horny and born again

††Otra pintura de John Gacy pertenece a Dani Filth, de la banda metal Cradle of Filth

††El cineasta John Waters también posee un cuadro de Gacy que, según él, está colgado en la habitación de huéspedes de su casa, "para que las visitas no se queden demasiado tiempo"
.††Galeria de pinturas de Gacy: (Entre ellas retratos de los asesinos en serie Ed Gein y "El Zodiaco")http://www.museumsyndicate.com/artist.php?artist=475


Aquí una colección de sus pinturas, retratos, dibujos y mas






.

Justin Novak

La delgada linea entre lo delicado y lo grotesco.

Justin Novak es un ceramista americano que cansado de convencionalismos, decidió dar un toque subversivo a su obra en cerámica intentando equlibrar la delicadeza de este material con unas imágenes un tanto siniestras.
Ganador de multitud de premios en ilustraciones, fue profesor de diseño de comunicación en la Universidad de Nueva York entre 1997 y el 2000, y desde ese año es profesor de cerámica en la Universidad de Oregón.
.

.

.
Siendo un referente en artes visuales, Novak ha tratado de dar una vuelta de tuerca al tradicional trabajo en cerámica y con su obra “Disfigurines”, presenta las heridas físicas de sus figuras como metáforas de la autoestima y el daño psicológico cada vez más presentes en nuestra sociedad.
.


..
El propio Novak dice de este trabajo lo siguiente:
“El papel histórico desempeñado por la cerámica ha sido una encarnación de la corriente principal, la ideología burguesa, y por esta razón, se emplean en la presentación de una visión alternativa estas irónicas estatuillas o” disfigurines “Esta subversión es un examen al conformismo, que se manifiesta en la figura tradicional, sobre todo como modelo de comportamiento con respecto a la clase y de género “.
.

.

.
“La delgada línea que existe entre el buen gusto y lo grotesco es precisamente el ideal en el que me concentro para trabajar. Es en la tensión inquietante entre los dos, la seducción y la repulsión habitan el mismo espacio, y ambos se ponen al descubierto.”
.

.
Lo que si es cierto, independientemente de su mensaje, es que las figuras de cerámica nunca más volverán a ser aburridas.
.
.
Fuentes:
http://www.ceramicstoday.com/potw/justin_novak.htm
http://www.blogdeartes.com.ar/2010/12/disfigurines-de-justin-novak.html
http://www.justinnovak.com/
http://tejiendoelmundo.wordpress.com/mundo-macabro/





Art Brut / Mikey Welsh

Ex bajista de Weezer. Tuvo que dejar la banda cuando sufrió una crisis mental y problemas de drogadicción. Poco después, se retiró de la música para centrarse en su carrera artística.

Con Weezer participó en su reconocido "Green Album", CD que contiene Island in the Sun. Según dicen Mikey sólo pudo participar en la primer versión del video de la canción, porque durante la grabación del otro se encontraba internado en un centro debido a sus problemas mentales.


En realidad, no muchos concuerdan en clasificar a éste artista como representante del arte marginal, pero se clasifique como se clasifique, para mi es genial...


Dejo parte de su colección de pinturas, voy a intentar ponerlas en orden cronologico, desde las primeras hasta las últimas.


































































Welsh ataca a sus lienzos con la espontaneidad pura y la agresión, casi nunca con un pincel, prefiere trabajar sólo con las manos y los dedos. Esta técnica le da la oportunidad de "meterse" dentro de sus pinturas como debe ser para él. Welsh también trabaja en la escultura, trabajando con objetos encontrados de todo tipo, pintándolas con su habitual explosión de colores.













Aveces se lo relaciona con artistas como Rauschenberg o Basquiat, pero se puede ver como define su estilo progresivamente, haciéndolo cada vez mas figurativo.


fuente:  http://www.blogdeartes.com.ar






DAVID NEBRADA


David Nebreda es licenciado en artes. A los 19 años, fue diagnosticado con esquizofrenia.Vive encerrado en un apartamento en Madrid con sólo dos habitaciones donde ha realizado toda su obra fotográfica, sin tomar la medicación, no hay comunicación con el mundo exterior, sin radio, periódicos, libros o la televisión. Practicar la abstinencia sexual, y sometidos a ayuno severo que lo tienen en un estado de extrema delgadez



















Bob Flanagan

divertido estar muerto




También puedes ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

También puede ver:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...